sábado, 1 de mayo de 2010

LOS 300


Llevaba tiempo sin publicar nada, y la verdad es que tenía en mente hablar de esta película, que me impactó cuando la ví, dado que era un planteamiento moderno de una historia vieja, conocida por todos, pero sobre la que quizás nunca había reflexionado.
Trata de la Batalla de las Termópilas y de como un pequeño grupo de combatientes defiende su territorio, apelando a la defensa de su identidad, en desventaja, pero con gran entrenamiento, buen material y teniendo en cuenta el terreno, siendo símbolo de la valentía frente a la adversidad insuperable.
Y el momento que más me impactó fué uno en que el contrario empujaba, con fuerza superior, y los soldados se mantenían inamovibles, mientras Leónidas, que comandaba el grupo animaba gritando: ¡Aguantad!!!¡¡¡Aguantad!!!
Talmente, me recordaba cuando jugaba, bien de 1ª o 2ª línea y estaba en medio de una melé empujando, e impidiendo que un oponente superior en peso hiciera retroceder nuestra melé.
Orgullo, patriotismo, honor....Para un jugador de rugby se trata de los colores del Club, i del propio pundonor.
La verdad es que a mi personalmente me parece más adecuada esta película para un equipo de rugby que la de "invictus", y por supuesto, la que jamás consideraria adecuada para el entorno de un equipo es "Viven".

No hay comentarios: